viernes, 14 de junio de 2013

Las hortensias y los geranios

Las hortensias y los geranios son dos de las plantas más comunes en los hogares de alrededor del mundo, y especialmente en España. Además de ofrecer una flor estupenda, son sencillas de cuidar. Y más si sigues nuestros siguientes consejos.


La hortensia


Es una planta de sombra o de semisombra. Es típica de zonas con primaveras y, sobre todo, con veranos suaves. La puedes cultivar en el interior si la proteges de las altas temperaturas y de los ambientes secos. Sitúala en un aposento muy ventilado y, cuando florezca, riégala bastante.

flores



Suelo, fertilizante y riego


Necesita suelos ácidos y húmedos, ricos en materia orgánica, tipo tierra de castaño. Su nivel de ph tiene que estar por debajo del 7. El terreno tiene que estar húmedo pero sin embalses, así pues procura que no quede agua al platillo. Le tienes que poner un adobo especial para hortensias o para plantas de tierra ácida, como las azaleas.


Si quieres que te salga una preciosa flor,es imprescindible que la riegues casi a diario, sobretodo entre la primavera y el otoño, sobre todo mientras florece. Intenta regarla con agua blanda, sin cal.


A la hortensia le gusta la luz pero, no la expongas directamente al sol. La temperatura ideal es entre los 15ºC y los 20ºC.


La reproducción


Se reproducen por esquejes, así pues, aprovecha la poda que le hagas en otoño, antes de que llegue el frío, para conseguir más esquejes y plantas nuevas.


Los geranios


Es una planta que florece de marzo a octubre y es resistente a la sequía y a los calores de verano. De hecho, es muy habitual cuando la primavera y el verano son calurosos. Sitúalos en lugares luminosos y con temperaturas cálidas o moderadas.



Riego y curas


Proporciónales riegos no muy abundantes y, mientras estén florecidos, pon adobo todas las semanas.


Se desarrollan mejor en una maceta estrecha que en una grande, y se tiene que hacer una poda vigorosa en primavera con tal que arranquen con más fuerza en verano. Para hacerlo, es necesario sacar las hojas secas y las muertas por su unión al tallo.


Variedades de geranio


El geranio hiedra (Pelargonium peltatum)


Quiere sol o semisombra. Es una planta colgante ideal para crear cascadas de flores colgantes en los balcones. Florece desde la primavera hasta el otoño (de marzo a octubre) y necesita un riego frecuente, especialmente en verano si queréis que florezca abundantemente. Precisa de una fertilización por semana.




El geranio de Egipto antimosquitos (Pelargonium graveolens)


Por su alto contenido en aceites esenciales, desprende un ligero olor a menta. Es muy utilizado en cosmética y es un excelente repelente de insectos, sobre todo de mosquitos. Requiere sol o semisombra.


El geranio pensamiento


Es una variedad con hojas de un agradable aroma de limón. Necesita sol y riego moderado. Mejor a la semisombra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario